¿Con once se ganaba?

El partido con River dejó mucha tela para cortar. Por empezar, sirvió como medida. Los choques contra el Millonario nunca resultaron fáciles para Vélez, y encima el equipo de Gorosito venía en alza. El resultado, ese desarrollo frenético con puntos bien altos en el rendimiento de Montoya, Otamendi y Zapata, más la increíble joya de Rodrigo López, coqueteó la mayor parte del tiempo con el triunfo local. Lo cual no es poco y da señales de que el equipo va creciendo fecha a fecha.

Sucedió que las llegadas de Vélez se vieron más elaboradas, más sólidas, y era imposible no pensar recurrentemente en que el partido iba a terminar en victoria. Incluso después del cachetazo de Villagra, el equipo volvió a mostrar que un gol en contra no lo desespera y empató enseguida, para aprestarse a ir por más con esa actitud que hubo que reclamar durante tanto tiempo y que ahora se consolida con fuerza. Pero entonces un viejo fantasma del pasado reapareció por Liniers: la expulsión tonta, innecesaria e irresponsable de un jugador obligó a bajar los brazos.

Lo que pasó con Cristaldo no puede suceder más. Un futbolista de selecciones juveniles, con ya suficiente experiencia en Primera y que además pelea por un puesto, no tiene margen para repetir esos errores que tanto afectan el envión de un equipo. Porque tampoco era la primera vez del Churri, que a esta altura ya debería dar muestras de madurez y aprender de sus equivocaciones pasadas. Esas pequeñas actitudes también sumarían puntos a la hora de aplomar un equipo que pretende pelear por el título.

Cuando la merecida roja de Beligoy se alzó por el aire, la reflexión fue “si ganamos con uno menos estamos para campeones, y si perdemos es por culpa de Cristaldo”. No pasó ninguna de las dos cosas, pero siempre quedará la duda de lo que hubiese sido once contra once hasta el final. Mi sensación es que se ganaba. ¿Y la de ustedes?

Comentarios

  • Errar es humano. Cristaldo crack!

    El Gallego · mar 17, 07:26 ·

  • a cristaldo le chupa un huevo velez, pese a q le dimos de vivir y de comer, q se valla a la #*@*#

    MARTIN DE RAMOS · mar 17, 09:12 ·

  • Lo de Cristaldo demuestra que sigue siendo un pibe. Su reacción fue de infantiles; para colmo en esa jugada Vélez iba en ataque y con buenas osibilidades. Bien por Gareca, que ante la expulsión, cerró el partido. Ya sabemos cómo es la historia contra las gallinas.
    Otra cosa, Ponce será muy bueno, pero mandémoslo de vuelta al otro lado de la cordillera. Otamendi IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    El Conde Fortinero · mar 17, 10:16 ·

  • GARECA ANDATE DE VELEZ YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA BURROOOOOOOOOOOOOO

    jorge gallardo · mar 17, 13:01 ·

  • COMO ES LA MIA? ESA ES LA PREGUNTA?

    YUYO · mar 17, 14:17 ·

  • q puteas a gareca??
    dios, q increible..

    Ale VrS · mar 17, 16:12 ·

  • Yo creo que el partido fue muy parejo y si bien nosotros tuvimos varias chances, tambien las tuvo River y las salvó Montoya.
    Lo de Cristaldo es una pelotudez, propia de un pendejo inmaduro y que no es la 1ra vez que lo hace.
    Otro que merece un parrafo aparte es Ivan Bella. Cuando tiene la chance de jugar en un partido importantisimo, contra un rival de 1er nivel y con la cancha llena como nunca se vió….. se cagó en las patas y deambuló por la cancha sin saber que hacer. Para colmo un pase suyo hacia atras se lo regaló a Villagra y fue el gol de River.
    Por otro lado hay otros chicos con una personalidad distinta, 3 meses atras nadie ponía un peso por Razzotti y Otamendi y hoy han demostrado que la 1ra de Velez no les queda grande y que no han defraudado a quien les dió una oportunidad en el futbol grande.
    Un abrazo fortinero

    Hectir de Haedo · mar 17, 16:18 ·