Bienvenido Campeón. A un nuevo desafío, a dos frentes a encarar por igual, a apostar las fichas a full con las mismas posibilidades, con chance de recambio, con la certeza de que sale uno, entra otro y el esquema no se resiente. Con algunas falencias en el juego, es cierto y no hay que negarlo. Pero con la mística insoslayable de un plantel ganador, solvente, que inspira respeto en todos los demás. Van a tener que hacer un doble esfuerzo los rivales si quieren ganarnos, tendrán que tener un plus extra porque el Campeón siempre te aniquila jugando bien, regular o mal. En definitiva, el secreto de los grandes conjuntos predestinados a quedar en la historia. Que así sea.
El inicio de la nueva doble ilusión se dio muy pegadito, en apenas cuatro días de distancia. La eterna disyuntiva de como afrontar los dos frentes, si hacer recambio o nó, todavía no entró en discusión ya que recién son los primeros palotes de los torneos. Se arrancó en la Copa con un empate que deja bien parado para la revancha y con la sensación de invulnerabilidad manifiesta. El Tigre Gareca repitió la fórmula del éxito pero no le tembló la mano cuando debió cambiar de intérpetres y de planes. El enorme Chapa Zapata – cada día más vital – fue el eje y el conductor, algo que también repitió en Santa Fé. A partir de su batuta se mueve el equipo, se tejen las propuestas. Con las suspensiones a cuestas, además, fue la hora de readaptar el sistema en el inicio del Apertura. Y fue una alegría la vuelta a la titularidad de un ídolo como Somoza, a pesar de que su transitar todavía debe ir de a poco hasta encontrar su mejor forma. Lo mismo que el Roly Zárate, que con su sola presencia intimida a las defensas contrarias y aparece con misiles que te cambian un partido. Si sabemos que Papa está intratable por su andarivel, que tenemos la mejor defensa central del país, que Montoya está en su mejor momento, que hay delanteros para rotar y darles minutos a todos ( a lo que se suma la expectativa de lo que puede ser Caruso), y que la base se mantuvo inalterable, tenemos derecho para seguir soñando con más gloria.
Lindo pero saludable problema tendrá Gareca para definir quien se vá a quedar afuera de los titulares el próximo partido, ya que están todos en condiciones de actuar y afortunadamente tenemos la gracia de contar con un plantel abundante de jugadores de primer nivel. Otro camino se ha iniciado y las expectativas están más presentes que nunca. Y queremos jugar y jugar, ir superando escollos, que El Fortín luzca en la cancha para la alegría de un pueblo fortinero fiel que no para de gozar con las grandes alegrías que nos brindan este grupo de jugadores. Quiero verte otra vez Campeón. Tócala de nuevo…
Posts: 24
Entiendo que la nota es de Daniel, pero aquí aparece como de Juan Barcan…. algo está mal.
Otra vez estamos ilusionados, más que en el torneo pasado y con muchas más razones, porque tenemos un plantel del carajo!!!!… además en el banco quedan figuras para armar otro equipo más.
Nadie puede asegurar como vamos a terminar los 2 torneos, porque el futbol tiene sorpresas, pero estoy seguro que vamos a ser protagonistas en los 2 frentes.
Un gran saludo
26 Agosto 2009 a las 3:25 PM
Posts: 75
Este sabado hay que estar tempranito dandole la bienvenida al Campeón!!! Porque en casa aún no lo recibimos despues de la graduación…..
Hay que copar el Amalfitani !!! Todos a la cancha !!!
Vamos por el Bi-campeonato y tenemos que estar todos alentando. La ilusión esta viva y tenemos miles de razones para seguir alimentandola.
AGUANTE EL FORTIN CARAJO !!!!
26 Agosto 2009 a las 5:29 PM