Una derrota encubierta

Sí, claro que también se gritó el gol cerca del final en Rosario. Pero inmediatamente, la sensación no fue la misma que en la igualdad ante Colo Colo. Esta vez, el vacío que había dejado Vélez en el campo de juego y la inconveniencia del resultado eran difíciles de tapar con un tanto postrero y con innumerables cuotas de fortuna.

De todas formas, es justo mantener la premisa de no exigirle de más a este conjunto muletto que supo dar muchas más alegrías que decepciones. Cualquier equipo puede tener un mal día en casi todas sus líneas, como le pasó a Vélez ante la Lepra y, aunque la tentación sea grande, tampoco sería justo caerle a Franco Razzotti por su clave e innecesaria expulsión, la primera de su carrera. Sí es reprochable el penal de Sebastián Domínguez en el contexto del momento por el que atraviesa el zaguero. ¿Para cuándo el tirón de orejas?

Ahora, si Vélez quedó tan lejos de la punta del Clausura, este partido no se lleva una enorme responsabilidad en ello. Lo que se está pagando caro son otros errores en encuentros del pasado no muy lejano, en los que sí hubo condiciones para sumar más puntos pero primaron los pecados para perderlos. En un marco normal, un empate en Rosario no hubiera estado tan mal. Hoy, en cambio, tiene el irremediable sabor a una derrota encubierta.

Comentarios (3)

  • Posts: 47

    El rope

    Lo de Dominguez es repreocupante, errores comenten todos, pero los de Sebas son de concepto. El pase atrás contra los chilenos aunque lo hubiera hecho bién, con el delantero contrario lanzado en carrera y a dos metros del arquero (que no es Higuita) igual era medio gol, como la pelota que quiso parar debajo del arco contra Boca, en ambas jugadas era para reventarla a la tribuna, y lo del penal estuvo acorde a sus movimientos actuales (en cámara lenta). Todo bién con él, por lo que nos dió pero si sigue esta racha, los compañeros le van a perder confianza y estamos en el horno. Yo creo que si ganamos los cuatro partidos seguidos claves que tenemos (Godoy,Estudiantes, Banfield y Racing) estamos en carrera de nuevo.

  • Posts: 509

    hectirdehaedo

    En esta página se viene diciendo desde el Apertura, que nuestra defensa que fue una muralla inexpugnable durante el Clausura, en el que salimos campeones, se ha ido convirtiendo en mediocre. Todos sus integrantes han bajado de nivel. Tambien puede tener alguna influencia el cambio de Somoza por Razzotti y la poquisima marca de Cabrera, es decir lo que no logra cortar o recuperar el medio campo, lo tiene que hacer la última linea y alli aparecen los problemas.
    Quizas el que mas fallas acumuló en este último periodo sea Dominguez y por ser el último hombre, sus errores son fatales. Tambien habría que decir que contra los chilenos, el que hizo el pase al medio en una situación muy comprometida fue Gaston Díaz…. con lo que Dominguez llegó a tocar la pelota con la punta del botín.
    Es probable que si logramos un medio campo con más quite, vayamos a mejorar el rendimiento del fondo…..

  • Posts: 385

    daniel v

    Creo que el problema es que éste equipo no presiona, el mediocampo recula cuando el rival domina la pelota. Se empieza a marcar a tres metros del área propia, ahí los errores se pagan. Si los volantes metieran presión en el medio los rivales no llegarían tan armados hasta el área. Con todo esto lo defensores propios están mas expuestos a las fallas.