Sin tiempo para lamentos

May 6 2012: El tropezón que Vélez sufrió frente a Argentinos se podría englobar en la lógica del plantel corto y los frentes múltiples. Sin embargo, y más allá del viaje a Colombia y la serie con Nacional que podría pasar factura no sólo en las piernas sino en las cabezas de los jugadores, si al equipo le faltó frescura para doblegar a un rival bien parado y con individualidades muy puntuales que resultaron claves, no fue precisamente responsabilidad exclusiva de quienes disputaron los últimos dos pleitos.

Aún jugando mal, los goles se sufrieron con un tiro desde afuera del área (de un jugador sin marca, es cierto, pero con mucho mérito propio) y un penal discutible con ciertos tintes de pecado de juventud. Lo más preocupante que dejó el encuentro fue la total apatía arriba y su casi nula generación de situaciones de gol, más allá de que el Burrito Martínez regalara su desequilibrio para ubicar su nivel dentro de la era del ansiado retorno que se inició frente a Estudiantes. Merece un reconocimiento por su esfuerzo. Y, con el diario del lunes, quizás también ameritaba un descanso.

A la dupla Zapata-Desábato le faltó empuje y chispa para sumar en ataque. Igual, al Chapa se lo perdona por el trajín, y cuando entró Cabral tampoco gravitó. De Insúa se esperaba más (¡mucho más!), pero el Pocho se desencontró con el Burrito y jamás asistió a Obolo, cuyó bajón de confianza le está ganando por goleada a su motivación por demostrar sus dotes. Habría que hablarle mucho para que vuelva a buscar el arco, que recupere su egoísmo y pivotee como antes. Y, así como el Mago Ramírez entró y aportó, Pratto poco pudo hacer.

De todas formas, la impresión final fue que el grupo, colectiva e inconscientemente, guardó energías porque priorizaba otra cosa. La exigencia en la Copa fue mucha y falta poco para la hora de cerrar la serie. Y el partido determinante del campeonato será en la próxima fecha. Veamos el lado bueno: en la Bombonera no va a haber lugar alguno para la especulación y vamos a ver al equipo al máximo en un marco adverso por completo. Pero primero no hay que confiarse para meterse en cuartos. Esta semana es a todo o nada y sólo hay tiempo para pensar en qué fichas mover, no para dudar ni lamentarse.
Marisa Pontieri

Comentarios (6)

  • Posts: 27

    eminorrod

    “Un tropezon no es caida,Velez es un Grande y sabra soportar este trago amargo,esperando el partido clave que es sin duda ante el bostero.Sera ese el momento de medir nuestras posibilidades en el campeonato,pues es el partido que nos servira para saber donde estamos parados,al ser el rival a vencer.Velez esta bien en el medio y arriba,no asi en la defensa,la cual debera ponerse las pilas,no dormirse,porque boca en el area rival “no jode y te puede lastimar seriamente”.VAMOS EL FORTIN CARAJOOOOOOOOOO…

  • Posts: 411

    El rope

    “De todas formas, la impresión final fue que el grupo, colectiva e inconscientemente, guardó energías porque priorizaba otra cosa”.
    Conociendo esta posibilidad porque no pusimos jugadores con hambre por mostrarse, y encima los cansamos para el martes, realmente una mala decisión que nos puede costar muy caro, ojala que sea solo una mala noche.

  • Posts: 1171

    Alejo

    Respeto a Gareca, es nuestro Técnico y ya dió preubas que sabe llevar un grupo con autoridad y criterio. Pero realmente no entiendo porque mechó un equipo con algunos jugadores que ya habian jugado en Colombia. Dominguez, Cubero, Papa, el chapa, El burrito… con otros debutantes y q les pesó un poco el encuentro.
    Pero bueno, Este martes si las cosas ayudan podemos pasar y despues es otra historia. Ahi si es a todo o nada, con definiciones de campeonato y Copa.

  • Posts: 88

    gabi

    Estoy preocupado por el nivel futbolistico que está teniendo Velez, sobretodo las pocas o nulas situaciones de gol que generamos.
    Hace 4 partidos que no ganamos en el Amalfitani. Contra Olimpo ganamos con un gol “de chiripa” (disculpen la antiguedad) de Vella.
    Antes, el equipo que venia al fortin, se iba con 3 puntos menos….

  • Posts: 1088

    patoruzu

    En el torneo local hemos demostrado ser muy irregulares, al punto que el equipo no me da ninguna confianza y sobre todo de local podemos perder con cualquiera.
    ¿Por que pasa esto?? No lo se , no lo puedo entender. El clima no es hostil ante los jugadores, ahora con el correr de los minutos la gente se pone nerviosa y se manifiesta.
    Siempre decimos que no se putea a los que llevan la camiseta nuestra, pero a veces es como imposible que a alguno no se le escape una puteada.
    Este es un torneo que viene como facil, porque no hay un equipo que sea un cuco.
    En el AP 2010, hicimos con Estudiantes un torneo barbaro, nos cansamos de sumar puntos. El Pincha lo gano con 45 pts y nosotors hicimos 43 pts, con muy pocos empates. En casa quedamos invictos.
    En relacion ahora somos un flan, cualquiera nos gana.
    Esperemos que la mala racha se termine ya y a ganarle al Atl. Nacional y pasar de ronda.

  • Posts: 957

    daniel v

    De local el problema es que no generamos jugadas de gol, con AAAJ, no conté ninguna. Y atrás seguimos con los mismos problemas. De visitantes el rival tiene que salir un pco mas y se juega más cómodo.