VelezSarsfield.Net VelezSarsfield.Net2012-02-10T10:25:57Z WordPress http://www.velezsarsfield.net/feed/atom/ Marisa Pontieri <![CDATA[Madura el nocaut]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8998 2012-02-10T10:25:57Z 2012-02-10T10:25:01Z No cualquiera vuelve de la pretemporada, debuta en la Copa Libertadores de visitante y gana 3-0. Hoy, podemos disfrutar de que Vélez lo haya hecho posible frente a Defensor Sporting y logre tomar impulso en esa goleada para profundizar sus puntos fuertes y buscar su mejor versión, ésa que exhibió desde la mitad del segundo tiempo hasta el final del partido.
Sin embargo, el gran mérito del Fortín fue haberse adaptado a las características batalladoras de su rival y armar una estrategia de cabo a cabo del desarrollo. Aguantó cuando tuvo que aguantar, no dudó en ceder protagonismo cuando le costaba armar juego pero supo esperar lejos de su arco, más allá de que la falta de recursos para la puntada final entre los uruguayos lo ayudó en ese aspecto. En lo colectivo, el planteo fue inteligente y eficaz, apostando con éxito a hacer madurar el nocaut en cuanto el adversario hubiera hecho todo el gasto y ya no tuviera respuesta.
Gracias a todo ello es que las falencias individuales no impactaron en el resultado. Otra vez Cubero se hamacó en la cuerda floja y a Papa se lo vio perdido entre defensa (sobre todo frente a Rolan) y ataque, aunque fue encontrando su lugar con el correr de los minutos. Al medio también hubo que esperarlo para que entre en sintonía, con un Cerro que terminó mejorando y un Zapata fuera de ritmo, a lo que arriba se sumó el Burrito Martínez, aún muy alejado de su nivel. Cuando entraron Insúa y Cabral, también aportaron un cambio interesante, con más salida e ideas. Comentario aparte para el Mago Ramírez, que si bien no se salvó de la laguna inicial, apareció en un momento clave en el devenir del partido. Eso ya vale los elogios. Y otro para Seba Domínguez por su sorprendente pegada en el broche de oro de la noche.
Al final, y con semejante marcador, no queda otra opción más que atribuir los momentos de duda al impacto de la pretemporada. Menos mal que, aún con ellos, el Fortín pudo hacer valer sus enormes virtudes y potencialidades. Su personalidad y mística copera ya lo acompaña también en 2012.
MP

]]>
1
Alejo http://www.velezsarsfield.net/members/alejo/ <![CDATA[Lucas Pratto]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8988 2012-02-07T11:28:24Z 2012-02-07T02:40:15Z 151.pratto

Lucas Pratto estaba en la mira de Racing y de varios equipos del fútbol argentino, pero finalmente será Vélez el que sume los servicios del delantero del Genoa de Italia, aunque solamente podrá jugar en la Copa Libertadores.

Pratto es un típico 9 de área, con buena altura y potencia, y tiene 23 años. La negociación estaría prácticamente cerrada por el préstamo de un año, y faltarían detalles que se resolverían en las próximas horas.

A partir de junio, el delantero podrá jugar en el torneo local, ya que Vélez ya sumó a los dos permitidos para el torneo Clausura: Federico Insúa y Mauro Obolo.

Pratto se inició en Defensores de Cambaceres, y pasó a Boca con 15 años por recomendación de Martín Palermo. Luego estuvo en Tigre, Lyn Oslo de Noruega, Unión de Santa Fe y Universidad católica de Chile. A mediados de 2011 firmó para el Genoa, pero jugó muy poco.

]]>
62
Héctor Alba <![CDATA[Hacia el debut en la Copa]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8983 2012-02-05T05:45:38Z 2012-02-05T05:45:38Z vs_Lan_22Después del partido de fútbol reducido en la Villa Olímpica, donde los suplentes derrotaron a los titulares 1 a 0, el Tigre Gareca informó la lista de los 18 jugadores que viajarán a Montevideo para enfrentar a Defensor Sporting, en el primer partido de Vélez por Copa Libertadores.
Una lesión muscular dejó afuera a Tito Canteros, que no formará parte del plantel que viaje a Uruguay. Su puesto lo cubrirá Pancho Cerro.
Los jugadores volverán a entrenar en la mañana del lunes próximo y en horas de la tarde partirán hacia Montevideo.

DELEGACIÓN A URUGUAY:
Marcelo BAROVERO
Fernando TOBIO
Sebastián DOMÍNGUEZ
Fernando ORTIZ
Emiliano PAPA
Augusto FERNÁNDEZ
Fabián CUBERO
Ariel CABRAL
Federico INSUA
David RAMÍREZ
Mauro ÓBOLO
Gerrmán MONTOYA
Gino PERUZZI
Víctor ZAPATA
Iván BELLA
Francisco CERRO
Juan Manuel MARTÍNEZ
Jonathan RAMÍREZ

]]>
37
Héctor Alba <![CDATA[Vélez y Lanús 2 a 2 amistoso en Villa Olimpica]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8978 2012-02-02T00:13:35Z 2012-02-02T00:13:35Z 01-31-garecaEn una mañana a puro gol, Vélez y Lanús empataron 2 a 2 en un amistoso muy parejo disputado en la Villa Olímpica.
Mauro Obolo, uno de los refuerzos del equipo de Ricardo Gareca, anotó los dos goles para el Fortín, en tanto que Mariano Pavone convirtió un doblete para el Granate.
Vélez se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro, pero el equipo de Gabriel Schurrer de lo dio vuelta. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, llegó la igualdad definitiva.
La mala para el Grana fue la molestia en el isuqiotibial derecho que sufrió Mauro Camoranesi.
Vélez formó con Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Seba Domínguez, Fernando Ortíz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Cantero, Víctor Zapata; David Ramírez; Juan Manuel Martínez e Iván Óbolo.
Lanús presentó a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matias Fritzler, Mauricio Pereyra; Mario Regueiro, Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mariano Pavone.
En el segundo turno, los suplentes de ambos clubes empataron sin goles.

]]>
50
Héctor Alba <![CDATA[Amistoso con Lanús en la Villa Olimpica]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8973 2012-02-05T04:51:59Z 2012-02-01T04:00:40Z 01-31-entrena
AMIGOS, EL PARTIDO CON LANÚS SE JUEGA EN LA VILLA OLIMPICA, DESDE LAS 9 DE LA MAÑANA!!!! NO ESTA DEFINIDO SI ARRANCAN LOS SUPLENTES O LOS TITULARES.
SI BIEN EN GENERAL EL AMALFITANI ES MAS ACCESIBLE PARA LA MAYORIA, LOS QUE NUNCA FUERON A LA VILLA Y TIENEN DISPONIBILIDAD DE TIEMPO NO DEBERIAN DEJAR PASAR LA OPORTUNIDAD Y CONOCERLA, ADEMAS DE VER EL PARTIDO (2).
YO TENÍA BUENAS REFERENCIAS DEL LUGAR, PERO CUANDO LO CONOCÍ ME SORPRENDIO DE VERDAD Y SE QUE HAY MUCHOS SOCIOS QUE NO LA CONOCEN. CUANDO LA CONOZCAN EL PECHO SE LES VA A INFLAR UNOS 10 CM MÁS Y ASI Y TODO EL ORGULLO DE SER FORTINEROS NO LES VA A CABER EN EL CUERPO.
Aprovechen la oportunidad y carnet en mano tomen la autopista del Oeste hasta pasar el peaje de Ituzaingo. Ni bien se abonan los $5 de peaje, se sale en la primera salida (500 mts despues del peaje) y se toma la avenida Martín Fierro (tiene un bulevard al medio) y alli se sigue unos 3 Kms y en el último semaforo PREVIO al puente por donde pasa la Autopista del Buen Aire, se dobla a la izquierda, el semaforo autoriza el giro con flecha verde.
Esa calle se llama Mansilla y finaliza en la entrada de socios a la Villa (unas 8 cuadras).
SI ALGUNO VA POR PRIMERA VEZ, SERÍA BUENO QUE A LA VUELTA NOS HAGA SU COMENTARIO.

]]>
12
Alejo http://www.velezsarsfield.net/members/alejo/ <![CDATA[Se viene esta para mediado de año?]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8970 2012-01-27T07:30:14Z 2012-01-27T07:30:14Z 424965_337410472956191_100000617224610_1147726_1671631418_n

]]>
6
Héctor Alba <![CDATA[Vélez derrotó a Olimpo en un ensayo de preparación]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8965 2012-01-26T06:28:19Z 2012-01-26T00:39:17Z Insua_vs_dyj_30Vélez Sarsfield venció hoy por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en un amistoso de preparación que ambos equipos sostuvieron de cara al comienzo del torneo Clausura 2012 de primera división, pautado para febrero.
El encuentro se jugó en la Villa Olímpica que la entidad de Liniers posee en la localidad de Parque Leloir, y se dividió en dos períodos de 40 minutos cada uno.

El volante Augusto Fernández, la figura de la cancha, abrió la cuenta para los dirigidos por Ricardo Gareca, a los 22m. del primer período.

Luego, un desvío en el mediocampista Damián Musto, tras un tiro libre ejecutado por Federico Insúa, refuerzo y otro de los que cumplió una muy buena tarea, se cristalizó en el segundo tanto del `Fortín`, que concretará su debut oficial en la temporada jugando ante Defensor Sporting, por la Copa Libertadores, el próximo martes 7 de febrero.

De principio a fin del ensayo, el equipo de Gareca fue más que el puesto en cancha por el DT Héctor Rivoira.

Porque Vélez apostó a hacer diferencias por el costado derecho y en ese sector Fernández provocó un surco cada vez que se proyectó, generando inconvenientes a la defensa del club bahiense.

Precisamente, en una incursión del volante nacido en Pergamino, ex River Plate, el equipo velezano encontró la apertura del tanteador y, desde ese momento, manejó el ritmo con mayor tranquilidad.

También tuvo un lucido desempeño el `Pocho` Insúa, inteligente para ofrecerse como descarga y juntarse con David Ramírez, muy activo.

Y el ex volante de Independiente y Boca Juniors ejecutó un tiro libre, a los 20m. del segundo período, la pelota se desvió en Musto, descolocó a Matías Ibáñez y sentenció el triunfo.

El delantero Juan Manuel Martínez no participó del amistoso, afectado por una sobrecarga muscular.

-Síntesis-

Vélez (2): Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Federico Freire y David Ramírez; Federico Insúa y Mauro Obolo. Dt: Ricardo Gareca.

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada y Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. Dt: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: 22m. Fernández (V) Gol en el segundo tiempo: 20m. Musto en contra (V) Cambios en el segundo tiempo: Víctor Zapata por Freire y Héctor Canteros por Cerro (V).

Cancha: Villa Olímpica (Parque Leloir) Se jugaron dos tiempos de 40 minutos cada uno.
Posteriormente los suplentes del Fortín superaron 4 a 0 a sus pares de Olimpo.
Fuente: TELAM

]]>
55
Héctor Alba <![CDATA[Vélez superó a Defensa y Justicia]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8959 2012-01-25T00:52:31Z 2012-01-24T23:47:22Z chapa_vs_dyj_15Velez Sarsfield le ganó esta tarde a Defensa y Justicia por 2 a 0, un partido amistoso desarrollado en la Villa Olímpica que el club porteño tiene en Ituzaingó.

Los goles de Vélez fueron anotados por el “Burrito” Juan Manuel Martínez, de tiro penal a los 6m del primer tiempo, y por uno de sus refuerzos, el delantero Mauro Obolo, a los 10m del segundo.

La otra incorporación del equipo de Ricardo Gareca, el volante Federico Insúa, integró el equipo suplente que le ganó 3 a 1 en un partido previo al conjunto alternativo de Defensa y Justicia: los goles de Vélez fueron obra de Rescaldani, Velázquez y Peruzzi, y Castillo anotó el descuento de los de Florencio Varela.

Los titulares del “Fortín” fueron: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Victor Zapata; David Ramírez; Mauro Obolo y Juan Manuel Martínez.

Defensa formó con Perafán, Aguilar, Farrón, Lazaroni, Benítez, Rearte, Jerez Silva, Díaz, Bustamante, Piris Alvez y Martirena.

Por la mañana, y en su primer entrenamiento tras la pretemporada en Punta del Este, Uruguay, el plantel hizo una rutina de gimnasio y ejercicios físicos en cinco estaciones en la cancha.

Vélez tendrá un calendario nutrido en el primer semestre de 2012: Copa Libertadores de América (debutará el 7 de febrero como visitante de Defensor Sporting de Uruguay), torneo Clausura (en la primera fecha, el 12, jugará ante Godoy Cruz de Mendoza), y Copa Argentina (se medirá con Racing de Trelew el 29).

Defensa y Justicia, en tanto, se prepara para la reanudación del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional, en el que comparte la octava posición con Gimnasia y Esgrima La Plata, con 26 puntos y a nueve del único líder, Instituto de Cördoba.

Fuente: Terra.com

]]>
16
Alejo http://www.velezsarsfield.net/members/alejo/ <![CDATA[Ilustres y Olvidados. -Nueva sección-]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8952 2012-01-23T12:48:34Z 2012-01-21T12:22:39Z rugilo51

Curiosamente, su dilatada campaña como profesional apenas registró cuatro actuaciones en la selección nacional; sin embargo, sólo una de ellas le bastó para incorporarse al folklore futbolístico argentino -y mundial- con ribetes casi mitológicos. Es que el desempeño de Miguel Ángel Rugilo (53, tres hijos) durante el encuentro entre Inglaterra y Argentina, disputado el 9 de mayo de 1951 en el famoso estadio de Wembley, en Londres, lo catapultó definitivamente a la celebridad. Desde entonces, los memoriosos, críticos e hinchas lo recuerdan como el León de Wembley, una denominación casi siempre utilizada cuando se repasa la trayectoria del robusto ex guardavalla de Vélez Sarsfield.
Como otros cientos de chiquilines que pululaban por los potreros porteños corriendo detrás de una pelota de fútbol -a comienzos de la década del 30-, M.A.R. se incorporó al club de la V azulada llevado por un delegado, pintoresca especie hoy casi extinguida. “Siempre viví en el Oeste -por Floresta, Villa Luro, Liniers o Mataderos, tres barrios porteños- y creo que en mi juventud defendí los colores de cuanto equipo de barrio hubiese por allí en esa época. Ya había terminado la escuela primaria y trabajaba como aprendiz de tornero en una fábrica, por Chacarita. Era arquero por la misma razón que la mayoría; mi torpeza para desempeñarme en otro puesto. Cuando se organizaban los picados era inefable que me dijeran: Vos grandote, anda al arco. A los 14 años. Francisco Pancho Rossi, delegado de Vélez que buscaba valores por los baldíos, me incorporó a la quinta, la división menor de entonces, similar a una séptima u octava de hoy. Allí comenzó todo”, rememoró, puntillosamente.
El debut en primera se produjo en 1937, contra River Plate, en el estadio Monumental. El equipo de Liniers cayó derrotado 3 a 0. pero Rugilo permaneció en primera cinco partidos más, reemplazando a Jaime Rotman, el titular lesionado. La confirmación definitiva como titular llegó recién en 1942, cuando ese club militaba en la división de ascenso (descendió en 1941), el equivalente a la primera B actual. En 1943 integró el conjunto que obtuvo el campeonato y su derecho a retornar a la A. Un año después, al finalizar !a primera rueda, emigró a México tentado por el club León durante un éxodo de jugadores que se marcharon del país sin necesidad de obtener el pase. En 1946 volvió a Vélez Sarsfield, que por una rara paradoja debió abonar 35 mil pesos por la transferencia (un convenio con los clubes mexicanos tendiente a detener la corriente que amenazaba vaciar al fútbol local determinó que los jugadores ya incorporados al profesionalismo azteca quedaran como pertenecientes a las instituciones de ese país, requiriéndose de ahí en más la conformidad de los clubes argentinos para poder marcharse).
La campaña de Rugilo continuó sin notas altisonantes hasta que, en 1951, Guillermo Stábile, director técnico de la selección nacional, lo incorporó al conjunto que habría de disputar dos encuentros contra sus similares de Inglaterra e Irlanda, en las islas. Sin saberlo, estaba a punto de vivir el momento más trascendente de su vida deportiva, en su más celebrada actuación. Un episodio que el León de Wembley evoco para Siete Días detalladamente, en un alto a sus tareas habituales.

 

 

EL BIGOTE, LA CLAVE DEL ÉXITO

Cada detalle, cada fecha, cada circunstancia surgen vertiginosamente de la ágil memoria del arquero. Sin pausas, cuidando no equivocar datos, reconstruyó la antesala del viaje, después la tarde de Wembley y el regreso. Esta fue su narración: “A la selección yo había llegado, por primera vez, en 1948. Jugué contra los paraguayos, en Buenos Aires, los dos partidos por la copa Chevallier Boutell. Empatamos el primero, 2 a 2, en la cancha de River, y ganamos el segundo, 4 a 0, en San Lorenzo. En el 47 no fui al Sudamericano de Chile por un golpe que recibí poco antes, en un partido contra Racing, en el que me hundieron el pómulo. A raíz de ese golpe Stábile había dicho que era peligroso llevarme ya que la cosa se podía agravar con otro golpe e incluso existía la posibilidad de que me afectara la vista. Estas declaraciones se tergiversaron y desde entonces siempre circuló la versión de que no veía, que era tuerto, miope o qué sé yo. De ser cierto yo no hubiese seguido jugando hasta los 41 años, como lo hice. Después de aquel debut en el equipo argentino no me volvieron a incluir hasta la gira por Gran Bretaña, última oportunidad en que me convocaron”.
Continúa: “Habían elegido tres arqueros: Gabriel Ogando, de Estudiantes de La Plata; yo y Héctor Grisetti, de Racing, en ese orden de prioridad. De los tres uno debía quedarse, presumiblemente el último de la lista, pero Ogando tuvo un problema con su club y fue excluido. Entonces quedé de titular. Como el campeonato local recién comenzaba en abril y el viaje fue en mayo, estábamos todos fuera de forma, gordos. Antes no había pretemporada ni preparación física. Este hecho después fue decisivo. Salimos de Buenos Aires el 2 de mayo en avión. El viaje duró 36 horas e incluyó varias escalas. El primer partido, contra el seleccionado inglés, fue el día 9. Nosotros no teníamos demasiada noción de la trascendencia que tenía aquel encuentro. Ignorábamos toda la leyenda tejida en torno al viejo estadio de Wembley, verdadero templo del fútbol. Apenas sabíamos que allí los ingleses no habían perdido en los últimos 85 años. En esa época el futbolista no estaba preparado para tantas cosas. El solo hecho de viajar e integrar la selección nos tenía en las nubes. Nadie pensaba en otra cosa, ni en el dinero, como ahora. Por ese viaje nos dieron como único salario 5 mil pesos a cada uno.
“Apenas empezó el partido realicé una buena atajada. Eso me ayudó muchísimo porque me agrandé. Ellos sacaron, avanzaron, nunca me olvido, le cortaron la pelota al insider derecho y el tipo me pateó como venía. Fue un tiro fuerte, arriba, en un ángulo. Por suerte, como se puede apreciar en esta foto (señaló la que aparece en esta página) y que corresponde a esa jugada, pude descolgarla. Después vino el gol de Mario Boyé. Ellos seguían jugando al mismo ritmo, infernal, con que empezaron y con el que después terminaron. Sin jactancia, creo que aquella tarde tuve una buena actuación, pero nunca imaginé que serviría para promocionarme como lo hizo. A pesar del asedio, nunca dudé de que ganábamos ese partido. Sin embargo, faltando ocho minutos todo se derrumbó.
En poco rato nos convirtieron dos goles seguidos. El primero fue un centro de la derecha que cabeceó el insider izquierdo inglés. Faina, nuestro centro half, me tapó, la pelota pasó por detrás suyo, pegó en el palo y se metió. El segundo gol fue un offside clavado, hasta los ingleses lo dijeron. También vino un centro de la derecha, volvió a cabecear el insider izquierdo, y la pelota fue hacia el medio del área chica de arrastren. Allí estaba parado el centro forward solito, que convirtió el tanto.
“Durante todo el encuentro me habían ovacionado después de cada atajada, pero la del final fue tremenda. Ya nos íbamos de la cancha y la gente gritaba a lo loca. Como no sé inglés no entendía nada. El que me avivó fue Chichilo Sola, masajista de Vélez y de la selección que me paró diciéndome: Saluda, saluda, que esa ovación es para vos. Creí que se venía abajo Wembley. Después cuando llegué al vestuario me puse a llorar. A pesar de todo me dolía haber perdido cuando teníamos todo casi cocinado. Me acuerdo que Tucho Méndez quería consolarme diciéndome: No llores, gil. ¿Cómo te vas a amargar justo vos que hoy fuiste un fenómeno? Hasta volvernos, los ingleses siguieron hablando de mí, haciéndome infinidad de reportajes. Mucha gente fue al partido contra Irlanda (ganamos 1 a 0) para verme atajar.
“Creo que mis bigotes fueran fundamentales en todo esto. Yo usaba unos mostacholes bárbaros que en Inglaterra no se veían -razonó Rugilo-. Eso les llamó poderosamente la atención. En el nerviosismo del juego tenía por costumbre acariciármelos, retorcerlos. .
 Les causaba -mucha gracia: cuando lo hacía, el estadio todo era una gran carcajada. Además, debido al intenso trajín y la falta de estado físico, me empezaron a dar calambres en las piernas y en la boca del estómago. Del dolor me revolcaba por el piso. Eso también les divertía mucho, suponían que lo hacía de puro loco.
“Al regreso -culminó su narración- había más de 10 mil personas esperándonos y, fundamentalmente, esperándome a mí. Era algo que no imaginaba, no obstante que en cada escala del viaje de vuelta había una nube de periodistas en los aeropuertos para fotografiarme y reportearme. El público siguió mi auto en caravana hasta mi casa, que estaba en Caaguazú y Cosquín, tocando bocina. Eso fue el 17 de mayo por la noche. Supe que quien me puso León de Wembley fue Luis Elías Sojit, que trasmitió el partido. Parece que se la pasó dele repetir: ¡Rugilo. un verdadero león! y cosas por el estilo. De ahí nació el apodo. El barullo en torno mío duró un par de meses. Al poco tiempo vi una película que me hizo reír. Se me veía atajándole un tiro bárbaro a un inglés que me hacía gestos con la cabeza como diciéndome: ¿Pero cómo hay que hacer para meterte un gol?”.

 

 

 

RUGILO DE ENTRECASA

El 22 de junio de 1951, poco después de su memorable actuación, Rugilo sufrió una seria lesión: rotura de peroné y ligamentos del tobillo. A fines del año siguiente Vélez le dio el pase en blanco. En 1953 jugó para el Palmeiras de Brasil, su campaña se prolongó más tarde en Tigre y 0′Higgins de Rancagua, en Chile. En 1958, con 41 años, dejó la practica del fútbol.
Ahora, todas las mañanas, antes de las cinco, el León de Wembley trepa a su moderno auto -un Chevrolet 400- y desde su casa, en el barrio de “las mil casitas”, como popularmente se lo conoce, en Liniers, viaja hacia Ramos Mejía. Más precisamente, hasta Avenida de Mayo al 1700, en esa localidad bonaerense. Allí atiende un negocio dedicado a la fabricación de sandwichs y masas

 

“Aquí estoy hasta las nueve, más o menos, hora en que viene a reemplazarme mi esposa. Vengo a esta hora porque como además vendemos pan, leche y otras chucherías, hay que atender mucha clientela.”
En el pequeño local, adornado con infinidad de fotos, banderines y recortes que memoran su pasado de crack, ejecuta cada mañana una gimnasia insospechada: con una velocidad y eficiencia envidiables, pesa pan, cobra, inquiere sobre lo que desea el siguiente cliente, y a veces rezonga: “Todo el mundo me paga con billetes de mil o cinco mil y hoy ya cambié como cien mil”.
Después de visitar brevemente a su nietita. Laura, que vive con sus padres apenas a unos metros del comercio, Rugilo se marcha, una vez llegado el relevo, a atender otras obligaciones. Son las derivadas de una papelera que mantiene en sociedad con un cuñado, Rodolfo Lara. “Allí la cosa es distinta. Veo clientes y por la tarde estoy un rato en el local, en Tellier al 1300. A veces, cada 15 días, más o menos, viajo hasta Mercedes o Bragado, por ejemplo, donde también visito comercios a los que proveemos de artículos de papelería.”
Al fútbol sigue ligado por vínculos sentimentales -cada tanto aprovecha la proximidad de su domicilio con el estadio de Vélez Sarsfield para ver algún encuentro que dispute su viejo club- y su actividad como vocal titular de la Mutual de Ex Jugadores de Vélez Sarsfield. Fugazmente registró su paso como D. T., en el club Celaya de México, durante 1964 y 1965. También dirigió, por algo más de un mes y medio, una escuela de arqueros que se quiso instalar en Vélez tras la última renovación de autoridades. Sin embargo, la idea de vincularse al fútbol como técnico no le entusiasma: “Yo veo como funciona la cosa y no me gusta, hay demasiado manoseo. Prefiero serle útil al fútbol trabajando para la Mutual; es la mejor manera de devolverle lo mucho que hizo por mí”.
Claro que Rugilo no puede con su genio y, como demostración del buen estado físico que evidencia, sigue mezclándose en algunos partidos. Juega para los veteranos de Vélez y también para los de Boca. Orgulloso, confió el secreto de su envidiable estado atlético: “A mí me dicen en casa que estoy loco, pero yo, todas las mañanas, apenas llego al negocio de Ramos me voy al fondo y me hago una buena sesión de gimnasia. Además, una vez por semana me junto con algunos muchachos de la Mutual y nos mandamos un picadito en Vélez”.
Lejos ya de aquella memorable jornada de Wembley, Miguel Ángel Rugilo disfruta todavía de la fama que aquel acontecimiento le deparó. “Hay mucha gente que todavía me reconoce. Incluso, cuando mis clientes se enteran de mi identidad debo contarles, una y mil veces, mis atajadas en Londres. Fíjese si habrá sido importante en mi vida aquello que todavía hoy me sirve para vender”, sonríe melancólico

]]>
5
Héctor Alba <![CDATA[Vélez inició su 2012 a puro empate en Uruguay]]> http://www.velezsarsfield.net/?p=8948 2012-01-17T02:36:50Z 2012-01-17T02:34:52Z Vs_LiverpoolEl equipo de Liniers igualó dos partidos matutinos con Liverpool disputados en el Campus de Maldonado; Papa y Cabral marcaron en el primero (2-2), mientras que Juan Manuel Martínez anotó en el segundo (1-1)

MALDONADO, Uruguay.- En los primeros dos amistosos del año para Vélez, el equipo de Ricardo Gareco empató dos mini-encuentros con Liverpool de Montevideo, que finalizaron igualados en el Campus de Maldonado. El Tigre mezcló jugadores y en el primero (con mayoría de suplentes) igualó 2-2 con goles de Papa y Cabral; mientras que en el segundo el empate fue 1-1 con un tanto de Juan Manuel Martínez en el segundo tiempo; Víctor Zapata fue la figura.
El calendario de amistosos para la semana contempla otros tres encuentros con equipos uruguayos: el miércoles ante River Plate y el viernes con Maldonado y Bella Vista, siempre en el mismo escenario: Campus de Maldonado.
El mismo viernes por la tarde, la delegación argentina regresará a Buenos Aires para seguir con sus trabajos de preparación de cara a su primer compromiso oficial del año: el martes 7 de febrero ante Defensor Sporting de Montevideo, por la fase inicial de la Copa Libertadores 2012.
El debut en el Clausura será el domingo 12 de febrero, como local ante Godoy Cruz de Mendoza; y la restante competencia que deberá afrontar será la Copa Argentina, en la que jugará el miércoles 29 de febrero ante Racing de Trelew, por los 32avos de final.
Fuente: Canchallena.com

]]>
42