Les comento que compré el libro que publicó Clarín con motivo de nuestro centenario. A los que todavía no lo hayan comprado les advierto que si bien tiene un gran valor en cuanto a las imágenes, el texto, en cambio, está plagado de errores. Por ejemplo menciona que Pedrito Larraqui debutó jugando de 5 para luego pasar a hacerlo de número 2, cuando todos sabemos que fue exactamente alrevés. Así mismo dice que Zubeldía fue técnico de Velez en el año 73, cuando en realidad lo hizo en la década del 60. De estos errores, lamentablemente, está lleno. Sin embargo vale la pena tener el libro. En parte como ya dije por el valor de las imágenes, y además por lo que a los que como yo andamos cerca de los sesenta pirulos, se van a emocionar con los recuerdos del barrio relatados en la primera parte. Uno de esos recuerdos les resultará interesante a los más jóvenes. Allí se menciona una canchita de futbol que había en la calle Boquerón. En esa cancha se organizaban campeonatos que duraban todo el año entre equipos del barrio y alrededores. Uno de esos equipos se llamaba "LARGUIA" (Por el pasaje del mismo nombre) y en él jugaba "Pistola". Paradojicamente los colores de la camiseta que usaba ese equipo tenía los mismos colores de la de Huracan. En fin, cosas de la vida.
Un abrazo. Y me gustaría saber si alguno tiene recuerdos de aquel lugar y de aquella época.
LIBRO CLARIN VELEZ 100 AÑOS
(13 entradas) (10 participantes)-
jonteyreservistasPublicado hace 5 meses #
-
Federico Rivas
yo ya lo compre, me volvi loco por conseguirlo nadie lo tenai, me sorprendio el tamaño, pense que iba a ser un libro comun pero tiene el tamaño del Clarin
esta muy bueno
comporenloPublicado hace 5 meses # -
Federico Aguantevelez
Concido con vos jonteyreservistas, el libro de clarín tiene muchisimos errores, tanto de datos de esa indole como ortograficos. Es una lástima porque la verdad que hubiera sido de colección un libro con tanta información (si fuera certera el 100%)
Publicado hace 5 meses # -
Leandro Barrientos
lo de los errores ortograficos es lo de menos, lo que es una lastima son los errores de de algunos datos, igual mas alla de eso esta bastante bueno, y esperemos que el club saque uno a la venta
Federico Rivas
perdon guidos, pero 25 pesos para un libro de ese tamaño no es caro, ademas tiene 165 paginas a tamaño del diario clarin
Heer
Esta bastante bueno el libro lo estoy leyendo por segunda vez y todo, pero algo qe no me gusto fue qe en la contratapa (qe hay una foto de la tribuna con la gente) fijense bien qe sale un tipo con la camiseta de huracan (la roja con detalles blancos para ser exacto), la verdad me parecio cualqier cosa. Agarraron la primera foto qe encontraron y la pusieron. Igual es un simple detalle pero tampoco me gusto.
Publicado hace 4 meses # -
Gonza
La verdad que apenas lei lo que escribiste fuia agarrar el libro para comprobarlo :P
Pero no tecreas que ese era un hincha de Huracan! esta al lado de los bombos de Velez,seguramente es uno de la banda con una remera afanada..
Encima esa foto es en la final contra huracan.
Pero la verdad que ni me habia dado cuenta la primera vez que lo vi jaja
saludosPublicado hace 4 meses # -
Alejo
jonteyreservistas... sabés q te leí y me agarró una terrible duda!!...Yo fui el día de su debut, tenia 16 años. Pero pregunté a algunos amigos y busque en alguna paginas y te copio lo q saqué.
Larraquy debutó en la primera división del Club Atlético Vélez Sarsfield en 1975.
Larraquy jugaba habitualmente como mediocampista central aguerrido e inteligente para organizar y ordenar el juego de su equipo. Sobresalió también por su efectividad goleadora para definir a través del juego aéreo con impecables cabezazos. Fue pieza clave en los equipos de Vélez que realizaron exitosas campañas en los certámenes Metropolitano 1979 y Nacional 1985, consagrándose subcampeones de ambos torneos.
En 1983 cambió su posición en el campo de juego, abandonando la línea de volantes para pasar a desempeñarse como primer zaguero central cuando el equipo de Vélez era dirigido por el entrenador Roberto Rogel. En esa nueva función también se destacó cumpliendo muy buenas actuaciones. En el campeonato Nacional de 1981 fue autor de cuatro goles en un partido el día que Vélez venció como local por 5:0 a Gimnasia y Tiro de Salta.
y en cuanto a Zubeldia....lee esto...
En 1971, el gran ciclo zubeldiano del Pincha terminó, al caer derrotados los platenses en la final del torneo subcontinental por Nacional de Montevideo. Entonces el entrenador se hizo cargo sucesivamente de Vélez Sarsfield (1973), el club que lo viera nacer como destacado jugador profesional, y luego de San Lorenzo de Almagro (1974-1975), con el que ganó el Campeonato Nacional 1974.
En cuanto al Libro esta muy bueno, pero creo q la comision directiva de velez deberia editar uno propio no?
Abrazooo Fortinero!!!!Publicado hace 4 meses #
Responder
Debes Identificarte para publicar.