Va creciendo en juego

Vélez se midió este miércoles ante Almirante Brown en dos encuentros amistosos de preparación, a la espera del inicio de la Superliga. Fueron dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, con empates en cero y una superioridad del Fortín. Robertone se retiró lesionado.



Vélez sigue en busca de la mejor puesta a punto de cara al inicio de la competencia fuerte, cuando reciba el segundo fin de semana de agosto, a Newell´s en el estadio José Amalfitani, por la primera fecha de la Superliga.

 De esta forma, el conjunto comandado por Gabriel Heinze suma a la planificación semanal diferentes ensayos y rivales para medirse de manera amistosa y así alcanzar el objetivo trazado.

Esta mañana**, Almirante Brown** estuvo de visita a la Villa Olímpica para completar dos encuentros de aproximadamente cuarenta y cinco minutos cada uno. Sirvió el encuentro para ver en cancha a Gastón Giménez, flamante refuerzo del Fortín que cumplió con un muy buen papel en el segundo de los ensayos.

Para el arranque, Heinze dispuso un once con Lucas Hoyos; Gastón Díaz, Fabián Cubero, Joaquín Laso, Luis Abram y Braian Cufré; Jesús Méndez y Thiago Almada, Guido Mainero, Nicolás Delgadillo y Rodrigo Salinas.

Por su parte, Blas Armando Giunta alistó a Matías Giordano, Nicolás Monserrat, Rodrigo Alonso, Brian Machuca, Milton Ramos, Sebastián Carruega, Cristian Canan, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Melillo, Diego García y Pablo Bueno.

Fue un encuentro inicial con mucha movilidad y tenencia para Vélez. El local dispuso de las llegadas más claras del encuentro, con varios intentos de Nico Delgadillo, Guido Mainero, Braian Cufré y Rodrigo Salinas. También se lo vio muy activo al juvenil Thiago Almada. La defensa mostró firmeza.

Para el segundo ensayo, el entrenador velezano confeccionó un once con otra disposición táctica y ahí se vio en cancha a Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Nahuel Arena, Marco Torsiglieri y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Lucas Robertone (Gonzalo Rodríguez) y Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Matías Vargas y Nazareno Bazán.

Cabe señalar que Lucas Robertone tuvo que abandonar promediando el ensayo debido a una jugada desafortunada que le provocó un esguince de tobillo (se le realizaron estudios). En su reemplazo, ingresó el Hachita Rodríguez.

En la Fragata, para el segundo encuentro ingresaron Leandro Guzmán por Carruega y Guillermo Ocampo por Canan mientras que promediando el partido saltaron a la cancha Agustín Dattola, Tomas Molina, Brian Pedraza, Joel Mena Gerez, Jonathan Corzo y Blas García Montero.

En este segundo compromiso fue clara la superioridad fortinera. Velocidad de mitad de cancha hacia adelante para un equipo al que sólo le faltó la puntada final, casi siempre fallida por impericia o por mala fortuna. Una de las más claras fue de Agustín Bouzat, en una contra fantástica que se desvió cuando el balón buscaba red tras un centro atrás. Vargas fue importante por la izquierda, tanto como Nico Domínguez y el tiempo que estuvo en cancha Robertone para generar juego. Giménez en cambio, estuvo más de armador de juego, unos metros retrasado, cumpliendo funciones similares a Santi Cáseres.

Sólo tuvo una intervención Alexander Domínguez bajo los tres palos. El arquero ecuatoriano descolgó un tiro libre de un ángulo con muy buena elasticidad.

El plantel continuará con la planificación en el turno vespertino, con ensayo a balón quieto desde las 16:00.


Fuente: Sitio Oficial


Amistosos 2018

VEL Vélez Sarsfield Vélez Sarsfield
0 x 0
Almirante Brown Almirante Brown ALM


Próximo partido

Videos

Vídeo sobre los primeros 100 años de historia del glorioso Fortín de Villa Luro.