Media Supercopa en la Vitrina

El 20 de noviembre de 1996 Vélez derrotó a Cruzeiro por 1 a 0 en el Minerao, en el duelo de ida de la final de la Supercopa.



El glamoroso equipo conducido por Osvaldo Piazza arribó invicto a esta encrucijada tras dejar en el camino a Gremio, Olimpia de Paraguay y Santos.

Ese conjunto liderado en el campo por José Luis Chilavert demostraba en cada presentación, además de un fútbol de alto nivel estético, una personalidad avasallante para encarar instancias de este tenor y salir airoso en cualquier escenario.

Vélez controló el trámite de cabo a rabo ante la desconcertada mirada de los setenta mil espectadores que colmaban el estadio. En el último cuarto de hora se animó al advertir la pasividad del rival, se adelantó en el terreno y fue con determinación en búsqueda del triunfo.

Faltando cinco minutos Omar Asad ingresó al área local, fue derribado por el defensor Celio Lucio y el árbitro Oscar Ruiz sancionó penal. El cacique guaraní no tuvo piedad, ajustició a Dida desde los doce pasos con un furibundo balazo disparado de su botín izquierdo y enroscó a los ilusionados simpatizantes brasileños en un silencio de luto.

Este fue la primera victoria de un equipo argentino en el legendario Mineirao. El Fortín se traía a Liniers media Supercopa y aguardaba con tranquilidad el desquite a disputarse en el Amalfitani quince días después.

✍ Prensa Vélez 🎥 Hinchada Fortinera (You tube)


Galería de imágenes

La Supercopa Sudamericana 1996 fue la novena edición de la Supercopa Sudamericana. En esta edición Vélez Sarsfield se consagró campeón invicto, dirigido por Osvaldo Piazza, al ganarle en la final al conjunto brasileño del Cruzeiro.

El campeón de esta edición de Supercopa Sudamericana disputó la final de la Recopa Sudamericana 1997 contra River Plate quien fue el ganador de la Copa Libertadores 1996.




Próximo partido

Videos

Vídeo sobre los primeros 100 años de historia del glorioso Fortín de Villa Luro.