Tropiezo en Varela

Defensa le ganó 3-2 a Vélez en Varela, el fortín no pudo encontrarle la vuelta a un muy buen partido



En un partidazo, Defensa le ganó a Vélez por 3-2 y sueña con la Superliga. Es que los dirigidos por Sebastián Beccacece pueden superar a Racing en caso de ganar los dos partidos pendientes (Estudiantes y River). Nicolás Domínguez -en contra- y Matías Rojas, en dos ocasiones, marcaron para el Halcón; mientras que Thiago Almada anotó los dos del Fortín.

En el primer tiempo comenzó pegando primer Vélez, que aprovechó un error de Lolo Miranda en defensa y tuvo en Thiago Almada la capacidad para resolver y adelantar al Fortín. El juvenil encaró de izquierda al medio y sacó un violento derechazo que superó a Ezequiel Unsain. Pero no pudo disfrutar demasiado el equipo de Heinze, ya que Defensa aprovechó una ráfaga de seis minutos para darlo vuelta.

Primero aprovechó un grosero error de Nico Domínguez (¿lo siguió de cerca Scaloni para la Selección?) que no rechazó bien y terminó cabeceando en contra de su valla, mientras que más tarde, ya en tiempo de descuento, Matías Rojas pateó un tiro libre exquisito que se metió junto al palo derecho de Domínguez.

En el complemento, la tónica se mantuvo, con Vélez buscando ser protagonista mientras que Defensa apostó a cada una de las contras que tuvo para intentar lastimar. Para ello fue clave la velocidad de Nicolás Fernández, quien complicó a la última línea en cada pique y fue protagonista en el tercero del Halcón. Es que de una habilitación suya nació el golazo del paraguayo Rojas, que picó la pelota ante la salida de Domínguez para marcar su segundo tanto y poner el 3-1 para Defensa.

Urgido y necesitado, el Fortín fue con todo en busca del descuento y, por qué no, soñar con la igualdad. El 2-3 llegó a través de Almada, quien definió de zurda a los 25 minutos del complemento, pero no pudo inquietar mucho más a Unsain. Tuvo la pelota, controló el trámite, pero le faltó peso en ataque para lastimar. A pesar de la eliminación de la Sudamericana, el Halcón sigue volando alto y ahora le apunta a la Superliga.

Fuente: TNTsport



Galería de imágenes

📸 Prensa Vélez




Próximo partido

Videos

Vídeo sobre los primeros 100 años de historia del glorioso Fortín de Villa Luro.